¿Qué proyectas con tu maquillaje? Cursos de Make up


Si tuvieses que decir por qué te maquillas, probablemente dirías que es por verte mejor. El maquillaje es un modo de expresión y al igual como haces con la ropa según te sientes puedes llegar a reflejarlo.

 Anoche aprovechando las últimas horas de del fin de semana estuve ordenando un cajón de esos súper grandes que solemos tener debajo del lavabo, donde sorprendentemente yo uso de los dos cajones que tiene el de más abajo para guardar cachivaches como secadores, cajas de lentillas, accesorios para el pelo, productos de higiene… y el otro, el que está mas arriba lo comparto con mi marido. Qué casualidad el que comprarto dos tercios también es mío. Jaja

 Ahí en ese gran trocito de cajón tengo el maquillaje que más suelo utilizar. Asi que manos a la obra lo vacié entero y lo puse en una de esas baldes azules típicos de tender la colada… No pensé hacer una limpieza de esas de tirar cosas, porque limpio ya estaba pero al final voy acumulando tantos “uso mucho” que era desastroso todo lo que allí había cuando lo vi revuelto en el balde.

 Para decidir que ponía para el día a día ahora que cambiamos de estación no me dejé llevar por lo que más me gustaba sino por lo que tengo ganas de utilizar. Sin importar si tengo o no clara la aplicación. Maquillarse es experimentar, asi que inevitablemente recordé algún curso de maquillaje de esos que hice hace algún tiempo para usar sombras con unos colorines que ya cuando una es madre realmente casi no te pones porque no es plan de ir a un cumple de niños así…(No vaya a ser que te confundan con el payaso de turno..)

En la vida hay que reciclase, la vida son etapas, no te puedes estancar y mucho menos con el maquillaje que cambia tanto a lo largo de los años aunque a veces tengamos la sensación de eso ya lo he visto yo antes….

Asi que he estado echando un vistazo a Sara Studio los cursos que tenían y que incluían, porque para hacer virguerías a veces hay que saber hacer bien bien lo básico. Porque saber sabemos, pero a veces necesitamos ese plus cómo saber hasta dónde llegar con la línea del eyeliner para que tus ojos no parezcan mas juntos o si acercarlos aún más porque los tienes grandes y algo separados, o como realmente un profesional prácticamente hace siempre el eyeliner con sombra que luego trabaja y difumina y quizás la mezcle con un lápiz negro al final.

 Puedes dar muchos cursos pero necesitas tener “arte” y sin cursos el “arte” quizás se te quede corto por no saber usar la técnica adecuada, porque una de las bases de los cursos no es enseñarte a maquillarte sino a ver como tienes que usar el maquillaje para tu cara. Que parece lo mismo, pero no lo es. Cada una tiene unas facciones y es sorprendente por desgracia como un aro de luz quita matices y hace sombras en Youtube a veces. Solo tienes que intentar a hacerte un selfie en un ojo con tu móvil y ya verás como no se ve tan bonito. Asi que probablemente tú necesites menos capas de base que las que ves que se aplican por la pantallita.

 Así que mi cajón se quedó en eso, qué quiero proyectar, qué quiero hacer con mi maquillaje. Eso si, el resto lo guardé en mi típico mueble blanco de cajones que todas conocéis, porque yo al final de una manera u otra, lo termino usando todo lo que me compro.Asi que es importante saber si es de tu estilo o no antes de adoptarlo. Al fin y al cabo el maquillaje dura mucho y no es cuestión de tirar el dinero sino maximizarlo.

Y como preguntita de rigor en todos los post : ¿ Has hecho alguna vez un curso de maquillaje?


0 comentarios:

Publicar un comentario

Recuerda que este blog crece a través de tus comentarios y suscripción. Deja huella de que pasaste, escribe algo ! :)