Complementos Depurativos. “Resetea” tu cuerpo


No sé si os pasa pero a mi es llegar alguna fiesta y aún sin que haya acabado, ya estoy pensando en equilibrio, depurar y compensar : las torrijas, los postres que con tanto cariño nos hace nuestra suegra, roscones de reyes o todo aquello que hemos comido de más en comidas interminables con la tranquilidad de que estamos de vacaciones.

La mayoría de las veces que se usa un producto depurativo no es solo por esta causa sino también por evitar enfermedades o paliarlas pero como siempre, prevenir es curar.

Cuando entramos en un comercio tradicional o herbolario que venda complementos alimenticios como Herbocosmética por ejemplo, nos damos cuenta que hay muchos depurativos, ¿pero cuál es el más indicado para nosotros? ¿Es posible depurar el cuerpo en un día?

La medida en la que nuestro cuerpo se depura depende mucho del nivel de toxinas a depurar y de cómo nuestro cuerpo responde ante ese tratamiento. No podemos pretender que tomando “algo mágico” consigamos lo que hemos acumulado en meses desaparezca en un solo día. Pero si, los tratamientos depurativos funcionan muy bien si se eligen adecuadamente según nuestra necesitad y pero es importante también usar alguno de una marca que tenga gran concentración de principios. Porque un producto no por ser más caro es más bueno ni al revés. La clave será leer la composición y ahí comparar si es barato o no. Porque de nada nos sirve comprar productos si los dejamos en el cajón sin tomar o no lo hacemos “religiosamente” según las instrucciones que trae. Porque a veces tan importante es tomarlos como lo es dejar descanso para que el cuerpo pueda “trabajar”. Es igual que cuando hacemos ejercicio, es mejor hacer siempre los mismos días a la semana que cambiarlo según nos apetece y dejar hueco para que éste sea más efectivo.

Antes de contaros algunos ingredientes que encontrareis en complementos alimenticos es importante que os informéis qué contraindicaciones tiene. Nada es 100% bueno para todos así que aunque yo os ponga para que os sirve siempre antes de tomaros nada buscad más info.

Os dejo algunos de los más “celebrities” entre los depurativos:

La cúrcuma es anti-cáncer, sobre todo del de próstata y tiene propiedades antiinflamatorias y antidiabéticas.

La alcachofa tiene efecto diurético es un excelente hepatoprotector, ya que ayuda a que el hígado funcione adecuadamente.

El  limón, que además de ser rico en vitamina C tiene un gran poder antioxidante (capaz de ayudarnos a contrarrestar los efectos de los radicales libres, previniendo así el envejecimiento prematuro).


El Pau d’Arco es un antioxidante muy eficaz para limpiar la sangre y combatir inflamación, así como enfermedades virales. Tradicionalmente se usa para combatir la malaria. Tambien es un antihistamínico natural.

El Diente de León es una de las plantas más eficaces para eliminar toxinas a través del hígado y los riñones. Reduce la inflamación, el nivel de glucosa de la sangre y la presión alta.

El boldo es antiinflamatorio y carminativo, es decir, reducen los gases presentes en el tubo digestivo.

El cardo mariano, uno de los más famososos, tiene ese peculiar nombre por la leyenda que explica que la Virgen María tiñó de blanco las recias hojas de esta planta con la leche de su pecho cuando trataba de ocultar a su hijo recién nacido de la persecución ordenada por Herodes. Protege el hígado de agentes externos, tiene efecto antiinflamatorio, antialergénico, antioxidante, astringente –bloquea las secreciones-, venotónico –favorece la circulación sanguínea–, hemostático –cohíbe y reduce las hemorragias-, diurético, hipoglucemiante –provoca la disminución de la cantidad de glucosa en sangre- y colagogo –provoca la salida de bilis por la vesícula biliar–. Por contener principios amargos, se muestra como estimulante del apetito y digestivo.

Probablemente os estéis acordando de alguno que no puse, pero es que hay muchos, yo os puse los que más de moda están. Ya me contáis si os apetece si los probasteis o cuál es el que más os gusta. Besitos







0 comentarios:

Publicar un comentario

Recuerda que este blog crece a través de tus comentarios y suscripción. Deja huella de que pasaste, escribe algo ! :)