Vuelve Le Galion ! ♕ Alta perfumería francesa


Hay muchos  recuerdos que tenemos que no volverán, otros lo harán de la forma más inesperada que podamos imaginar.

Si pienso en los del primer tipo, me vienen a la cabeza los sabores de las comidas de las personas a las que quiero que ya no están. Las recetas por mucho que se intenten copiar siempre les faltan ese "algo" de quien las realiza.

La memoria guarda secretos que ni nosotros mismos somos capaces de recordar. Hay recuerdos que se pueden "encontrar" cuando menos te lo esperas, pero los que guardamos con más intensidad en nuestra memoria generalmente tienen forma de olor. Aunque a priori sean los más difíciles de recrear,  hay olores que no los olvidaremos nunca.

Algunos al rememorarlos nos delatan incluso momentos claves de nuestra vida que quizás ya inadvertidos forman parte de lo que somos en este momento.

Los recuerdos que mejor atesoro son de mi infancia. Quizás porque vivimos demasiado deprisa.

No se cuales serán los tuyos, pero algunos de los míos son:

El olor a libros nuevos, El olor del pelo de mis Barbies.  El avainillado de las natillas de mi abuela. El sabor multicolor de sus paellas de verduras. El olor a glicerina de las manos de mi abuelo.  El sonido de mis abuelas contando sus historias, y el de las risas al jugar con mi otro abuelo mientras me enseñaba a montar. Los cuentos de mi padre. Y el ruido de mi madre cortando tela con unas tijeras...

La vida es así, unos recuerdos se quedan y otros se van.  Los importantes no los olvidaremos, pero no todos  tienen la suerte de volver a repetirse.

Es raro que las cosas vuelvan, aunque estaría bien que pudiéramos rescatar algunas de ellas.

En este aspecto todos los apasionados de la alta perfumería francesa están de enhorabuena.

Tras varios años desaparecida, la firma de alta perfumería francesa Le Galion, vuelve.

Le Galion fue creada en 1930 por el príncipe Murat –sucesor de Joachim Murat, cuñado de Napoleón I y Rey de Nápoles-.



Cinco años después, Le Galion pasó a manos del prestigioso perfumista Paul Vacher, artífice, entre otros, de Miss Dior (Dior) o Arpège (Lanvin). Apasionado del delicado arte de la perfumería, y atento espectador de la realidad.

 Vacher crea hasta su muerte nueve fragancias que toman el pulso a su tiempo.


Al igual que el nombre de esta marca, inspirado en los grandes navíos de popa cuadrada que evoca los largos viajes, la evasión.  Los nombres de sus perfumes también son memorables: Sortilège, Eau Noble, Snob...

Perfumes para mujer y hombre. Fragancias personales, respetuosas con la tradición, el saber hacer y el arte de vivir. Porque como os dije en el comienzo del post, normalmente los mejores recuerdos para ser únicos tienen que tener ese algo mágico y particular  que los haga permanecer en el tiempo.

Puedes encontrar Le Galion Aqui

Gracias por tu suscripción.

300x250_Accessories_Multicategory_banner

4 comentarios:

  1. Me encantan los perfumes, a veces reconozco a la persona por su olor, sobretodo me gustan los perfumes con una aroma única, elegante y con personalidad al mismo tiempo, me fascinan, esta marca es maravillosa la verdad.

    Un abrazo muy fuerte

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si es una alegría poder identificar a ciertas personas por su perfume, sobre todo cuando es un perfume que te resulta agradable.

      Un abrazo, Maria

      Eliminar
  2. No conocía este tipo de perfumes, coincido en que los aromas siempre evocan recuerdos y sensaciones o se asocian con personas. Yo soy de olores dulces y florales. un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajaja A mi en cambio me encantan los olores amaderados tipo Musk pero claro depende tambien la época del año, aunque lo mejor es no cambiar, cosa que por lo menos a mí me cuesta, volver a comprar el mismo bote una vez acabado, porque sino es difícil que te identifiquen con algun olor en especial

      Eliminar

Recuerda que este blog crece a través de tus comentarios y suscripción. Deja huella de que pasaste, escribe algo ! :)