¿Qué color rojo de labios me favorece? #Rubias, #Morenas y #Pelirrojas. El color de #labial que nunca pasa de moda

Si hay algún color de labios que nos favorece a todas ese es el rojo! Pero labiales hay muchos, y tonos de color rojo también. ¿No te has fijado alguna vez que alguien lleva un rojo y no le termina de quedar como debiera?... y si un pintalabios rojo le pega a todo el mundo ¿ por qué hay rojos que no te van?

Las reglas para saber qué tono de labios más te favorece es simple. Dependerá del color que tienes en la piel, el pelo, y por supuesto la forma tu labio y su tersura. Porque a un mismo color todas sabemos que  no quedará  igual en unos labios finos de otros que no lo son.

Si no has llevado nunca un labial rojo quizás te veas "rara" pero cuando te acostumbres a tu nuevo look, este pintalabios que tanto miedo te da, se convertirá en  un básico de maquillaje que nunca quedará al fondo del cajón.

Una regla que nunca falla es buscar el "rojo, más rojo", ese que no tira ni hacia naranja ni hacia marrón. Hace ya unos añitos Lancome tenía uno así, que era su número uno. No sé si lo habrán cambiado, pero no era difícil escuchar en alguna perfumería a alguien mayor pidiéndolo. (Tambien  puede ser que yo cuando lo escuchaba era realmente muy pequeña, e igual solo tenían unos cuantos años más de los que tengo yo ahora, jaja)

Este icónico "rojo, rojo"  le van a aquellas con pieles claras, cabellos rubios y con rostros poco angulosos.

Os pongo un ejemplo para que captéis la idea rápidamente:



Si, efectivamente: Blancanieves (Foto, fuente Disney), su carita no es como la de la bruja, con una gran mandíbula, su carita es dulce, como dijimos al comienzo, y su tez es clara.

Este tono "rojo, rojo" puede ir desde un rojo más claro al rojo más borgoña. (Estos últimos son los que mejor van a morenas, como es en este caso nuestra modelo princesa) Pero la clave será un rojo que no tiene ni un poco de tonos anaranjados ni marrones.

Os pongo de ejemplo "un rojo, rojo". El número 13 de Deborah Milano. Sin duda uno de mis rojos favoritos. Ni se cuantas veces lo he repuesto ya... Me encanta!




Otro tono que podemos encontrar en el mercado son los rojos anaranjados.

Es el tono de rojo que más llama la atención. No es que sea el más bonito de todos, sino porque principalmente terminas fijándote en él porque quien lo lleva "no le suele " quedar bien.

Este tono de labial rojo con un fondo naranja, (aunque sea tenue y se vea como un rojo), solo son perfectos para pelirrojas.

Y si no tienes el pelo de ese color o un rubio que se asemeje es raro que vaya contigo asi que ante la duda es mejor no lo uses.

El error de que tanta gente los lleve en sus primeros looks de labios rojos, es  porque al ser  el tono menos llamativo  más cómoda te sentirás con el.  Llevar un tono rojo sube la autoestima, pero tienes que tener seguridad en ti misma para empezarlo a usar.


Es importante que con este rojo- anaranjado se tengan los dientes bien blancos, porque aunque los tonos rojos en los labios suelen tener un efecto blanqueante en los dientes (Véase algunos anuncios de dentífricos que usan el primer rojo del post) es el que menos blanquea e incluso si es ya muy naranja el efecto es bastante evidente.

Como veis en esta foto, el tono que lleva es rojo, pero dada la piel/pelo de Jessica Chastain, parece incluso naranja. (Tapadle el pelo con la mano para ver el tono real si os cuesta verlo) Por eso es tan importante saber elegir cual el tono mejor se integra con tu rostro.





Y luego están los tonos rojo que tiran a "ciruela"... para llevarlos bien, solo necesitas ir muy arreglada, es un tono muy elegante, pero es  el tono que va a todas.

Este tono queda un poquitín mejor en unos buenos labios, porque es un tono oscuro.  Así que quizás si tienes los labios muy finos no te termine de gustar pero es un tono que no defraudará independientemente del tono de piel y cabello que tengas.

He eligido una foto de Bobbi Brown, porque la modelo es rubia con tez muy clara., e incluso así ya veis que bien le va a pesar del contraste del tono tan oscuro en los labios con su ojos tan claros.



Lo mejor será siempre usar probadores antes de comprar, (siempre puedes usar un pañuelo de papel para quitarle una capa al tester) porque eso de mirar como le va a tus ojos y pelo en el dorso de tu muñeca no es fácil. Pero si incluso asi te guias por esas reglas es dificil que te equivoques.

¿Tienes algún tono de labios rojo o no que te encanta? Cuéntamelo. Siempre es una alegría poder compartir qué firmas y tonos nos van mejor.

468x60  ES saldi80 ai2010

12 comentarios:

  1. El de Deborah Milano y el de Bobbi Brown son preciosos. Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Raqueleita... Si son preciosos.Gracias por tu comentario.

      Eres un cielo! :)

      Eliminar
  2. Hola, muy interesante la entrada. Me ha gustado el modo tan fácil y ameno que tienes para escribir. Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Vicenta,

      Muchísimas Gracias!! :) me alegro que te haya gustado el post.

      Un abrazo

      Eliminar
  3. Me he enamorado del labial de Bobbi Brown, que chulada!
    un besote

    ResponderEliminar
  4. Menudo blog más estupendo.
    Me encantan los labiales rojos.

    Un saludo!
    Nos veemos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Rocío! Muchísimas gracias!! Me alegro que te guste :) !! Muaskkkk

      Eliminar
  5. Me encanta los labiales rojos pero no me atrevo a usarlos pq tengo los labios finos y soy morena de ojos y pelo negro. Que color me recomiendas?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Depende un poco como comente en el post sobre todo de tu color de pelo. Por tenerlos finos quizás te recomendaría un tono rojo de labios no muy oscuro, para que parezcan mas grandes. Pero lo importante es que te guste a ti y no hay nada que mas suba el ánimo que un color rojo de labios, aunque al principio estemos tímidas cuando empezamos a usarlo. Anímate! (ya me comentarás) Besitos!!

      Eliminar
  6. muy buen articulo!!!!! Yo soy morena de ojos verdes =)

    ResponderEliminar
  7. Me ha encantado esta entrada. A mi me encanta el rojo , soy pelirroja pero nunca me siento cómoda llevándolo de hecho nunca salgo fuera de casa con los labios pintados de rojos. Me siento como si fuera disfrazada. Un saludo.

    ResponderEliminar

Recuerda que este blog crece a través de tus comentarios y suscripción. Deja huella de que pasaste, escribe algo ! :)