Cómo saber (fácilmente) la talla correcta de zapatos en Europa, Estados Unidos e Inglaterra...( y porque el 38 me queda pequeño y el 39 grande)





Tod@s hemos tenido esa pregunta sobre zapatos... Me entrará¿? Y si me traen un número que no es el que yo pensaba...? Lo mejor como siempre es probarse el zapato en cuestión, pero no siempre es posible, sobre todo cuando compramos en tiendas online como Ebay, o un familiar es quien nos llama por teléfono mientras está de viaje para comprarnos esos zapatos que ha visto que sabe que nos gustará.

Esta guía también sirve para personas como yo, para averiguar porqué el 38 le queda pequeño y el 39 le queda grande.

Lo primero a realizar es poner una hoja de papel en el suelo contra una pared y medirnos el pie (con calcetines, en caso de que ese calzado lo vayamos a usar con ellos) cuando nos mide poniendo el talón en la pared.

Es conveniente medirse los dos pies, porque la mayoría de los humanos no nos mide los mismo los dos, de ahí que en la zapaterías nos suelan dar siempre el zapato del pie que nos suele medir más.

Una vez tenemos ese numerito en milímetros tenemos que sumarle 7mm que es lo que necesita el pie para moverse al andar de forma que no nos moleste el zapato.

Y una vez tengamos ese número solo es necesario mirar las tablas adjuntas.

Voy a poner mi ejm. A mi me mide... 24,7 cm ---> 247 mm

247 mm + 7 mm = 254

Luego necesito encontrar un zapato que mida 254 (siempre es mejor que sobre que falte)

Y tachan! Aquí mi problema...

El 38 Europeo mide 253,33, por tanto para mi 254 Al andar me queda más que justo.. (y me terminan haciendo o rozaduras o me aprietan... Por mucho que las vendedoras al verme el 39 me digan que con el uso "estiran"... Si, a base de tiritas que si ya no me entra el pie imaginaos...)

y el 39 Europeo mide 260 mm (Que si lo comparamos con 254, varía, si señor varía...)

Solución comprar tallaje Americano! (Siempre hay que buscarse una escusa para saltar el charco!!)

El 8 B Americano, mide 255,55, lo que vendría a ser aquí un número 38 y 1/3
y el 8 1/2 B mide 260, lo que viene a ser aquí un 39 (de toda la vida)

Seguro que hay alguna razón, y a la mayoría os mide el pie con los 7 mm mas cerca de los 253,22 que de los 255,55 pero que hacemos las que estamos en medio?

TALLAJE AMERICANO

WWW.YOUTUBE.COM/FSANDME

 TALLAJE EUROPEO


WWW.YOUTUBE.COM/FSANDME




 Gracias por  compartir este post y suscribirte en:

Youtube: www.youtube.com/fsandme

Mi Blog Escrito http://fsandme.blogspot.com.es/

Facebook www.facebook.com/fsandme

Twitter @rosafernandezg

Instagram @OrganizedRosa


Gracias por su suscripción!!!!!!!!

1 comentarios:

  1. A mi me pasa lo mismito! Yo tengo un 36,5. Así que aquí en España, los 36 me quedan hiper apretados, y los 37 se me caen... Por eso a los zapatos que me compro aquí, que tienen que ser el 37, termino metiéndoles plantillas de silicona tanto en la puntera como detrás de el talón... Sin embargo cuando los compro en Reino Unido o USA, como tienen el 36,5 me quedan perfectos.

    ResponderEliminar

Recuerda que este blog crece a través de tus comentarios y suscripción. Deja huella de que pasaste, escribe algo ! :)