Vitamina D

Hoy estaba mirando algunas cosas en la página web de Iherb.com para ir pensando que meter en el pedido que haré despues de estas fiestas. (Si, es un vicio!)

Y me acorde de que en el último pedido  de la zona de productos gratis, donde puedes pedir un producto por hacer un pedido.  Pedí un bote de 110 pastillas  de Vitamina D, concretamente D3- 1000 iu. Os dejo el link por si os interesa pedirlas. Pincha Aqui  

 Si no quedaran podeis pedir por ejemplo éstas que además están ahora rebajadas Pincha aqui para verlas

¿y para que sirven estas pastillas? ¿ Qué es la vitamina D?


 Sé que la vitamina D es la que creamos por tomar el sol pero tras mi video, (Link del vídeo) en donde os comentaba mis dudas, me comentasteis que era necesario tomar el sol mínimo 15 min al día (sin proteccion que la bloquease para que podamos crearla) Me dejasteis algo intrigada asi que he estado investigando.

¿Pero para que es bueno el sol ? ¿Que tiene que ver la vitamina d?

Generalmente escuchamos mas de los riesgos del sol que sus beneficios, y lo que está claro es que sin sol no podemos vivir.

¿Tomar el sol?

Si,  Como todo en esta vida todo en su justa medida.

El uso de protector solar con factor de protección (SPF) de 8, inhibe más del 95% de producción de la vitamina D en la piel. Para evitar la deficiencia de la vitamina D los dermatólogos recomiendan la suplementación con el uso de bloqueadores solares.

Pero la mejor asimilación siempre es la natural no a traves de pastillas.

¿Cuanta vitamina D necesitamos?

  • Por encima de 150 ng/ml es tóxica
  • 30-60 ng/ml es óptima
  • 20-29 ng/ml es suficiente
  • 9-19 ng/ml es insuficiente (la carencia causa raquitismo, mayor riesgo de cáncer y fallos en las respuestas antimicrobianas)
(como ng/ml de calcidiol en sangre)

Se ahi que no podamos tomarnos estas vitaminas a lo loco, como cualquier otra vitamina, porque cuando no lo asimila el cuerpo de forma natural, es importante no pasarse, de ahi que en mi   bote ponga que es importante tomar solo una pastilla al día (Os hablo de las mías,  cada uno que mire su bote y dosificacion correspondiente)

Hoy está nublado, pero tomo el sol lo suficiente? mmm

Quizas el estar mirando el ordenador, o cuando sales es  para montarte en un coche, o meterte justo despues en un centro comercial no ayuda mucho, ...por no decir que cuando me pongo al sol en la piscina siempre uso factor 30!

El sol no es bueno para la piel, eso lo sabemos todos. Pero como todo en esta vida en su justa medida.


Quizas tras leer que una falta de vitamina D aumente el porcentaje de aumento de mortalidad en un 6 % no me parece ninguna tontería...

mmm Que ganitas de salir me han entrado..!

Hay alimentos que te ayudan  aportándote esta vitamina. Entre ellos los Hongos, los cereales del desayuno (si éstos estan enriquecidos con Vit. D, todas a leer ingredientes, y como no la cantidad diaria de cereales para llegar al 100 de las recomedaciones de la OMS, porque igual con mini tazón no bastan) Tambien hay leches enriquecidas con la vitamina, pero solo si están enriquecidas te ayudan, no es algo que venga en la leche normalmente. - Las hay enriquecidas porque la vitamina D es la que hace que podamos asimilar el calcio.

Una deficiencia de esta vitamina provoca :

  • Osteoporosis: caracterizada por fragilidad de los huesos.
  • Osteomalacia: una enfermedad que debilita los huesos en adultos y que es similar al raquitismo.
  • Hipocalcemia: caracterizada por bajas concentraciones de calcio en la sangre
problemas con la asimilación de la insulina, psoriasis, artritis, cáncer (pecho, ovario, colon y próstata), enfermedades mentales (depresión, desórdenes afectivos estacionales y posiblemente con la esquizofrenia), enfermedades del corazón ...



A que no lo sabías? Bueno pues ahora no tienes excusas, no rehuyas del sol, y date un paseo!! (si no hoy mañana, y sino mejor cada dia -hoy no, que hoy aqui al menos está lloviendo-)

http://www.iherb.com/


Os dejo un video muy interesante sobre esta vitamina (Está en Ingles)








Un beso muy gordo,

:)


468x60




0 comentarios:

Publicar un comentario

Recuerda que este blog crece a través de tus comentarios y suscripción. Deja huella de que pasaste, escribe algo ! :)