Que no te pille el tiburón! O casi... - Que siempre es mejor! - ;) !!!

A veces todos nos sentimos agobiados, ....un blog que por horas que le echas aún no has conseguido que se comparta en pinterest, porque los codigos que encuentras no funcionan... Un examen que tienes atravesado o quizas un jefe bien pesado.... ¿Cual es tu problema? Ninguno¿? Lo dudo, todos tenemos problemas, aunque sean tan pequeños que la mayoría de los días no nos acordemos que existen!

Como cada viernes os propongo un post. En este caso es de los que mas me gustan subiros. De los que inspiran.

¿Piensas que tienes muchos problemas? Pues aprende! y sobre todo pon un tiburón en tu vida!!! Si, uno bien malote! Como el de la foto jijiji y sino leed...

A los japoneses siempre han gustado del pescado fresco. Pero las aguas cercanas a Japón no han tenido muchos peces por décadas.

Así que para alimentar a la población japonesa, los barcos pesqueros fueron fabricados más grandes y así pudieron ir mar adentro todavía más lejos. Mientras más lejos iban los pescadores, más era el tiempo que les tomaba regresar a la costa a entregar el pescado. Si el viaje redondo tomaba varios días, el pescado ya no estaba fresco. A los japoneses no les gusta el sabor del pescado cuando no es fresco... Mientras mas trabajaban, el resultado no mejoraba, y a veces pensaban que era incluso peor a medida que iba transcurriendo el tiempo y probaban todo tipo de esfuerzos.

Para resolver este problema, las compañías pesqueras, instalaron congeladores en los barcos pesqueros. Así podían pescar y poner los pescados en los congeladores. Además los congeladores permitían a los barcos ir aún más lejos y por más tiempo.

Sin embargo, los japoneses pudieron percibir la diferencia entre el pescado congelado y el pescado fresco, y no les gusto el pescado congelado. El pescado congelado se tenía que vender más barato... Así que las compañías instalaron tanques para los peces en los barcos pesqueros. Podían así pescar los peces, meterlos en los tanques, mantenerlos vivos hasta llegar a la costa de Japón. Pero, después de un poco de tiempo, los peces dejaban de moverse en el tanque. Estaban aburridos y cansados pero vivos.

Desafortunadamente, los japoneses también notaron la diferencia del sabor. Porque cuando los peces dejan de moverse por días, pierden el sabor 'fresco-fresco'. Los japoneses prefieren el sabor de los peces bien vivos y frescos, no el de los peces aburridos y cansados que los pescadores les traían...

¿Cómo resolvieron el problema las compañías pesqueras japonesas? ¿Cómo consiguieron traer pescado con sabor de pescado fresco? ¿Qué harías tu si fueras uno de esos pescadores? Al fin y al cabo sabía que las quejas de sus clientes no eran fuera de lugar, porque la calidad de los peces cada vez era inferior a pesar de sus muchos esfuerzos.

Pensaron y pensaron...

Y después de mucho pensar dieron con la solución:


Invitaron a un tiburón a sus tanques... así es como los peces japoneses se mantienen vivos: para mantener el sabor fresco de los peces. Las compañías pesqueras todavía ponen a los peces dentro de los tanques en los botes pesqueros. Pero ahora ellos ponen también ¡un TIBURÓN pequeño! Claro que el tiburón se come algunos peces, pero los demás llegan muy, pero muy vivos... ¡Los peces son desafiados! Tienen que nadar durante todo el trayecto dentro del tanque, ¡para mantenerse vivos!

Aplicar el principio de resolución del problema de los pescadores japoneses a las personas , es aplicar lo que dijo L. Ron Hubbard a principios de los años 50: "Las personas prosperan, extrañamente más, solo cuando hay desafíos en su medio ambiente"
ubbard escribió en su libro -Los beneficios de los desafíos- "mientras más inteligente, persistente y competente seas, más disfrutas un buen problema". Si tus desafíos son del tamaño correcto, y si poco a poco vas conquistando esos desafíos, te sientes feliz. Piensas en tus desafíos y te sientes con energía. Te emociona intentar nuevas soluciones. Te diviertes, ¡te sientes viva!
Como siempre ha dicho el refran Al camarón lento se lo lleva la corriente!! ponte Vitaminas!! que lo mejor de tí saldrá aún cuando creas que te pilla el tiburón!!! ;)
Extra 5% Off + Free Gift for New Customers at StrawberryNET!

0 comentarios:

Publicar un comentario

Recuerda que este blog crece a través de tus comentarios y suscripción. Deja huella de que pasaste, escribe algo ! :)