CURLY GIRL METHOD 😥 ¿Qué es este método? ¿En que consiste? #curlygirlmethod


#curlygirlmethod  Curly Girl Method ¿Qué es este método? ¿En que consiste?

Probablemente como yo la primera vez que viste en Instagram la etiqueta #curlygirlmethod no sabías ni de que hablaban, o quizás ni llamó la atenció porque como yo que  mi pelo es ondulado llevo años (Ya no me acuerdo ni cúantos… jeje) plancha en mano evita cualquier rizo que se tercie… por mucho que ahora las planchas ahora se compren para hacer rizos.

Si no conoces esté método hoy te cuento un poco en qué consiste y cómo llevarlo a cabo llevarlo a cabo es bastante fácil, y hay muchos modos pero siempre el más natural será el que consiga que tu pelo luzca más espectacular.
Este método lo “inventó” la estilista Lorraine Massey y lo puso de moda al lanzar en su libro Curly Girl The Hand Book, lo que viene a significar libro manual para chicas de pelo rizado.
La idea de este método es aportar al pelo la máxima hidratación posible ( De ahí que cuando vamos a zonas de playa solamos tener unos rizos más bonitos ) para que el pelo rizado que suele tender a ser seco por naturaleza pierda en encrespamiento y saque su rizado natural.

Como todo método que se tercie real, no existe la mágia. Ni en dietas ni para el pelo. Asi que tendrás que esperar al menos 3 o 4 semanas para empezar a notar los resultados.
Como toda Gurú que se precie ella tiene su propia línea de productos, pero no difieren mucho de otros que podamos encontrar en tiendas como Bioherbolario.com ya que lo que tienes que usar para mantener esos rizos que promete el método son productos sin sulfatos, parabenos ni siliconas, y a ser posible indicados obviamente para el pelo rizado.
La base el método es no usar champús con sulfatos, lo que ella erróneamente denomina como detergentes (cosa que no es estrictamente correcto) ya que los sulfatos al despojar de su propio aceite natural (sebo) el pelo tiene a estar más seco y por tanto el rizo pierde forma ya que éste como hemos dicho anteriormente requiere de humedad.
Ingredientes a evitar para ser una CurlyGirl pues champús con alcohol ( que si que los hay) , siliconas, no por el debate de salud pública si siliconas sí, ya que son un ingrediente antibactericida o no, sino porque al ser indisoluble en el agua hará que nuestro pelo se vea más opaco, como si fueran los restos de la cal del agua en un alicatado como ejemplo gráfico para aquellas de zonas con agua caliza como yo.

Si quieres que el proceso se vea en solo un mes algunos de los truquillos serán eliminar todo resto de antiguos champús con ingredientes como “dimethicone  (Una de las siliconas más usadas en cosmética) y cambiarlos por un producto natural , sanear las puntas, para que tu pelo luzca realmente bonito, no usar cepillos que estropeen el rizo, sino peines de puas con mucha separación entre ellas, y desenredar siempre con el pelo mojado y a ser posible usar un producto específico post lavado anti encrespamiento que cumpla los requisitos naturales indicados anteriormente.

¿Eres una chica Curly? ¿Conocías este método? Si te gustó este artículo no te vayas sin suscribirte, justo aquí en la columna de al lado. Besitos 

1 comentarios:

Recuerda que este blog crece a través de tus comentarios y suscripción. Deja huella de que pasaste, escribe algo ! :)