¿Cosmética Natural si o no? 😥


¿Cosmética Natural si o no? Esta una pregunta que creo que la mayoría de las que usamos todo tipo de productos belleza convencionale nos la hemos hecho alguna vez.
Personalmente como habéis podido ver en mi canal de belleza en youtube hago reseñas de todo tipo de productos, no solo de los productos naturales, y aunque tengo incluso una lista de reproducción para que podáis encontrarlos fácilmente, vamos a ver cuáles son realmente los beneficios de este tipo de cósmetica:

1.       Ingredientes que no tiene

Es escuchar ciertos ingredientes y ya se nos pone la piel de gallina, pero tenemos buenas noticias : uno de los estudios más recientes sobre los niveles en el cuerpo de sustancias químicas han demostrado que si usamos cosmética bio certificada (para que sea natural de verdad) en solo 3 días de los componentes que podemos tener de ftalatos, parabenos, triclosán y ebezona se reduce significativamente. El estudio se hizo sobre 100 chicas adolescentes que usaban cosmética tradicional. Los resultados medios de cúanto se redujeron estos químicos en ellas al cambiar de tipo de cosmética fueron: 

§  Ftalatos: -27%
§  Metylparabenes: -44%
§  Propylparabenes: -45%
§  Triclosán: -36%
§  Benzofenona: -36%

Asi que si quieres empezar a desintoxicarse, ya sabes. :)

2.       Ingredientes que si tiene

No es igual comerse un melocotón “normal” que hacerlo con uno ecólogico, porque además de no usar pesticidas, la composición en vitaminas y minerales en que eco es superior al que no lo es. Depende la fruta o verdura que sea, las diferencias al analizarlos varian en mayor o menor medida. Pero esta regla siempre se cumple.
Igual pasa con la cosmética, los principios activos son superiores, ya que la cósmética tradicional usa ingredientes de relleno, y aquí no los hay.
Y como en el ejemplo de la fruta ( ¡Que ganas de que lleguen las frutitas del verano que son las que más me gustan! ) no es igual usar un aceite mineral, que por ejemplo hacerlo con alguno natural, ya que los naturales si son absorbidos por la piel incluso en sus capas inferiores. Y más si este encima es eco.

3.       Consumo Responsable 

Las bolsas de plástico desaparecieron prácticamente cuando compras en algún comercio, pero no en igual medida la cantidad de basura que generamos, y las consecuencias que tiene para el medio en el que vivimos. Los productos de cosmética natural suelen tener envases que son mejores para reciclarse y suelen estar comprometidos con incluir ingredientes de proximidad lo que implica por ejemplo menor contaminación por C02. Y generar menos basura.

Además suelen ser generalmente formulas veganas, lo que para muchos es un plus y no solo por el medio ambiente que también.

Sobre lo que testar con animales se prohibió para la cosmética en europa gracias a una directiva en 2003 y aunque algunas marcas lo usen como reclamo es algo que ninguna puede hacer. Sea cosmética tradicional o no.

Y aunque a veces este tipo de cosmética parece desconocida hay más de las que parece, sino solo tienes que echar un vistazo al montón de cremas que puedes encontrar por ejemplo en QSI Natural

4.       Resultados

Generalmente además de que notes los resultados más rápidamente por sus principios activos una de las ventajas es que suele haber mejor tolerancia a los productos, así que si tienes la piel sensible probablemente te vayan mejor que los que estés usando.

Esto dependerá también no solo del producto en cuestión, sino también de que sea una tienda con gran salida, ya que una de las grandes desventajas de estos productos es que se caducan con más facilidad que los convencionales, sobre todo una vez abres el producto y empieza a oxidarse con el aire.

Espero que os haya gustado ¿Algún beneficio o desventaja que se me haya olvidado? Déjamelo en los resultados.

 

La fotograía usadada en este artículo está disponible bajo la licencia Creative Commons Atribución-CompartirSimilar 4.0 Internacional. 

0 comentarios:

Publicar un comentario

Recuerda que este blog crece a través de tus comentarios y suscripción. Deja huella de que pasaste, escribe algo ! :)