Testosterona, el suplemento que quizás necesite tu hombre.




Hoy vamos a hablar de suplementos alimenticios. En cuestión uno que probablemente no conozcas y que se ha puesto súper de moda tomar en Estados Unidos: La testosterona.

Aunque mi título puede sorprender. Es una realidad que esta hormona que define características típicamente en el hombre, como una voz grave, vello facial o musculatura, con los años  tiende a disminuir naturalmente. ( Un 2% aproximadamente a partir de los 30-40 años)

Estudios médicos indican que para poder tener una vida saludable y física los hombres deben tener esta hormona bajo control.  Una disminución natural de aproximadamente un 2% no tiene por qué causar problemas para la salud, pero si quizás  la percepción de algunos síntomas que se dan con la testosterona baja o hipogonadismo (falta de esta hormona) como pueden ser:


·                                     Depresión, ansiedad, irritabilidad
·                        Menor tolerancia al ejercicio y menor fortaleza
·                        Reducción en la frecuencia del afeitado
·                        Mayor sudoración y transpiración nocturna
·                        Baja concentración o memoria
 


Según el sistema británico de saludo, NHS, el hipogonadismo se estima que afecta de media de 5 hombres por cada 1000.
A largo plazo, el hipogonadismo puede incrementar el riesgo de osteoporosis, una condición que debilita los huesos y los hace más frágiles y proclives a sufrir fracturas.
El Hipogonasimo es una condición que te la ha de diagnosticar un médico a través de un análisis de sangre.


Lo mejor siempre es controlar los factores externos que afectan a esta hormona, como la alimentación, el estrés o la falta de sueño. Pero si eres hombre y quieres dar un apoyo saludable de testosterona siempre tienes la opción de comprar este tipo de suplementos alimenticios  para aumentar testosterona que se han puesto tan de moda al otro lado del charco en caso de necesita. Un ejemplo de ellos de venta en España, es Weider Prime, que muestro en la foto de este post que promete aportar energía y vitalidad, reducir grasa corporal y un aumento de la masa muscular. Y mejorar el rendimiento físico y la concentración.

¿Conocías este tipo de suplementos? ¿Conoces a alguien que lo tome?

0 comentarios:

Publicar un comentario

Recuerda que este blog crece a través de tus comentarios y suscripción. Deja huella de que pasaste, escribe algo ! :)