Tendencias : El elemento madera en la Decoración

Hola,
Hoy os traigo un post un poquito diferente, ya que no vamos a hablar ni sobre moda, ni belleza, pero si sobre tendencias de LifeStyle. A mi siempre me ha gustado la decoración, de hecho este blog y mi canal de Youtube tienen un nombre un poco peculiar que a primeras puede parecer difícil de recordar. FSandMe, al principio eran las siglas para un blog sobre Feng Shui, que fue mi idea inicial sobre qué hablar en distintos posts pero visto algunos inconvenientes y mi otras grandes pasiones paso a reciclarse por Finding Style (and Me).

Bueno, pues ya que mis inicios fueron hablando de decoración y otras cosas que nos hacen felices, este post va sobre sentimientos, y sobre la tendencia que hay actualmente en decoración con suelos de madera, que haber hay muchos, pero vamos a hablar sobre los que me parecen más bonitos, los artesanales.

Si sois fan de la diseñadora Joanna Gaines como yo,  y de su programa de televisón, probablemente ya os habréis fijado que bonitos son estos acabados. Os dejo el enlace a su blog por si no la conocéis.

Cuando queremos decorar una estancia siempre pensamos en otro tipo de productos, porque la “obra” ya está hecha, pero cuando empezamos desde cero o remodelamos las posibilidades son muchas.

En el Feng Shui la madera es el único elemento de los 5 cinco que está vivo. Se asocia a la prosperidad y al progreso, por eso quizás cuando entramos en una casa con este tipo de suelos sentimos calidez. 

Lo único a tener en cuenta con los suelos de madera según el Feng Shui, es que como ya no es un elemente vivo, no es una planta por ejemplo, no emite energía madera en sí por su material sino por sus acabados. De ahí que sea tan importante el diseño elegido.

 Las imágenes que os muestro son de la página https://yvyra.es/es/ los acabados que tienen en los en suelos multicapas artesanales de Roble Europeo y Ruso, llamados Millesime son preciosos, muchos con vetas y los nudos naturales de la madera https://yvyra.es/es/c/millesime/
 
A cada persona un mismo objeto le puede transmitir cosas totalmente diferentes.  Por ejemplo, a distintas personas un mismo suelo les puede transmitir, según sus experiencias y modas de la época en la que vive distintas sensaciones. Desde "añoranza" porque le recuerda a un sitio en el que pasaba momentos felices en su infancia.  A  por ejemplo, "belleza" al ser parecido al que tenía una tienda lujosa de cosméticos que visitó por casualidad, en unas vacaciones de pleno placer en una ciudad hasta entoces desconocida.


Yo en la universidad tenía un profesor de Arte que nos decía, las cosas no son feas ni bonitas, la clave es saber si nos interesan o no. Lo que a ti te parece feo a otra persona le parece una “obra de arte”. La clave es saber diferenciar que es Arte y qué no lo es. No si las cosas nos transmiten belleza o no.

Os guste un modelo más u otro de los que os muestro y de los que podáis ver en su web creo que algo artesanal tiene ese “must” que todos buscamos. O al menos para mí que valoro mucho el elemento “tiempo” en el hacer las cosas.

Creo que suelos pulidos a mano, envejecidos entre otros detalles hará que veréis alguno seguro que problemente sentís “precioso” o a fin a lo que queréis transmitir. Por cierto, una curiosidad de esta marca que os muestro como ejemplo, son los suelos del nuevo Museo  Louvre de Abu Dhabi.  

¿Sois de las personas que os gustan los acabados diferentes, y los pequeños detalles? ¿Os gusta la madera?



2 comentarios:

  1. Me gustan las cosas diferentes, y la madera según para que cosas.muy interesante el post.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Laura,

      Gracias por tu comentario. Si la madera para algunas cosas queda muy bonita. Me alegra que te gustase el post. Besitos!!

      Eliminar

Recuerda que este blog crece a través de tus comentarios y suscripción. Deja huella de que pasaste, escribe algo ! :)