Cinco Trucos de Belleza que probablemente no haces bien!

Una de mis aficiones de siempre han sido las revistas. Si pudiese apilar todas las que he enviado a reciclar y las horas que he pasado pasando sus páginas quizás me asustaría.  (Por no contar el dinero que he empleado en ellas)

Últimamente las revistas no se llevan demasido, ahora cualquier puede abrirse su propio blog y dar su "visión al mundo" . Y podemos leer de forma practicamente gratis sobre lo que queremos.

Una de las razones de que yo comprase tantas revistas era buscar trucos de belleza. O Hacks como lo llaman algunas.

Os dejo una lista de 5 de estos trucos que probablemente no haces bien y hace que ese dinero que empleas en productos de cosmética  no sea tan eficiente como quisieras:

- Frotarse las muñecas tras ponerse perfume 

Una costumbre que sale casi de manera automática. Perfume al cuello, la ropa (quizás) y la muñeca, para después frotar una con la otra y acabar destrozando el aroma. Sí, así es. Al hacer este gesto, machacamos las partículas esenciales que componen el perfume, provocando que se desprenda el aroma, haciendo que no emane el olor original y que la duración del fijador pueda verse alterada.

- Aplicarse la crema facial haciendo circulos sobre la piel


Lo hacemos de forma innata: nos aplicamos la crema en círculos recorriendo lo que creemos que son las zonas imprescindibles del rostro. El problema radica en que, al hacer este movimiento, que en algunas fases es descendente, fomentamos la bajada muscular, favoreciendo su caída natural con el paso de los años. La crema se debe aplicar con dos o tres dedos, en línea recta y en sentido ascendente, recorriendo toda la cara y para superior del cuello, intentando generar un efecto lifting.

- Usar productos que llevan abiertos años

Quien no ha usado algo que no se sabe cuando lleva abierto en casa termina usandolo. Yo si, y probablemente tú también.  Ocurre cuando nos encontramos un producto que no nos acordábamos de él o, sobre todo, incurrimos en el error cuando empieza el verano y empleamos los productos solares del anterior. Cada producto tiene una duración "óptima"  una vez abierto, debemos mirarlo y atender a ello, porque una vez pasa ese límite muchos de sus principios activos se pueden corromper, produciendo que pierda efectividad. Asi que el dicho de "no pasa nada" ocurre exactamente eso... no pasa mucho por mucho que lo apliques asi que ojo con ciertos protectores solares, porque si no funcionan todo lo que debieran... puede ser que actue como si prácticamente no los pusieses.

- Testar el tono de maquillaje en el rostro o la muñeca

Solemos cometer dos errores.

El primero: usar tonos muy por encima del nuestro para aparentar un look bronceado.

El segundo: probar las tonalidades en rostro y muñeca. ¡ERROR!

Los polvos y cremas de color se deben probar en el cuello, que es la región que más suele delatar si el elegido es el adecuado o no


- Aplicar el contorno de ojos frotando  

Muchas aplican el contorno de ojos frotando en la zona de las ojeras como si así fueran a borrarlas, pero nada más lejos de la realidad. El contorno de ojos se debe aplicar sobre el hueso de los pómulos, que es la zona que permite descongestionar toda la región. Si se aplica sobre la propia ojera, probablemente lograremos el efecto contrario. Por último, siempre se debe aplicar con pequeños toques (tapping) para favorecer la circulación y nunca arrastrando el producto con las yemas de los dedos.

¿Conocías estos trucos? ¿Cuales son tus trucos de belleza favoritos?

300x250 Banner_fashion
-20% de descuento en Beautiful Box

14 comentarios:

  1. Hola

    Me encantan tus trucos, yo también aplico la crema haciendo círculos para mejorar la circulación, es muy bueno. Y también aplico el contorno a toques, eso de aplicarlo arrastrando puede dejar la zona enrojecido y luego queda fatal jaajajjaj

    Un besazo linda

    ResponderEliminar
  2. Pues el de probar el maquillaje lo llevo haciendo mal toda la vida! Me viene genial saber estos trucos, son muy útiles y se pueden usar perfectamente en nuestro día a día.
    Un beso guapa

    ResponderEliminar
  3. Hola guapa!!! pues si: frotar las muñecas, probar el maquillaje en el brazo y aplicar la crema a círculos son cosas que hago cada vez que toca hacerlas. Ahora que se que están mal procuraré enmendarlas aunque la fuerza de la costumbre sea otra. Gracias por la información. Besos!!

    ResponderEliminar
  4. Hoola,

    pues algunos ya los conocía pero el de las muñecas no, así que dejaré de hacerlo!
    Creo que es una manía que todos tenemos! jejejeje

    Saludos, nos leemos

    ResponderEliminar
  5. Hola, hacia exactamente todo lo que describiste, pero ya basta dejaré de hacerlo jaja muchas gracias, saludos

    ResponderEliminar
  6. Wow!!!!! Estaba haciendo todo mal jajajajaja Yo soy de las que se aplican el corrector sobre la ojera y también pruebo los cosméticos en la mano, y no lo sabía. El que no sabe es como el que no ve, así que muchas gracias por tus consejos, me super van a ayudar.

    ResponderEliminar
  7. Hola! Yo no suelo maquillarme mucho pero eso si tengo muy presente productos que abri hace seis meses los desechó por eso compro en ocasiones económicos porque se que no los usare mas que en algunas ocasiones. Y sobre la base pues tengo como mas de medio año que no compro ya que ninguno me convece aun probandolo en el cuello. Es importante conocer lo basico para no dañar la piel o los productos que se compran.

    ResponderEliminar
  8. Jolin pues yo si que hago mal lo del test de maquillaje pero me encanta enterarme de esto. La próxima vez voy a probarlo.
    un saludo

    ResponderEliminar
  9. Por suerte no cumplo ninguno jaja antes si que hacia el de usar productos caducados pero porque odio tirar cosas.... tengo un pequeño problema jaja besos

    ResponderEliminar
  10. Hola Guapa!

    gracias por el articulo algunos los estaba haciendo bien y otros no tanto, asir eu aprecio mucho que me has aclarado las cosas.

    cariños
    Zol

    ResponderEliminar
  11. Afortunadamente hace tiempo que no cometo estos errores pero he de confesar que uno de los que más me costó dejar atrás fue frotarme las muñecas tras echarme el perfume pero gracias a las riñas de una amiga al final ya lo hago bien! Muaks

    ResponderEliminar
  12. Hola guapa
    Que post más útil!
    Algunos trucos si que los conocía, como la forma correcta de aplicar el contorno(me obsesionan las ojeras jeje) o aplicar las cremas de manera ascendente
    Pero desconocía por completo lo del perfume en las muñecas, así que me lo apunto para no hacerlo más!
    Un besazo

    ResponderEliminar
  13. Pues puedo decir que hago pleno en errores jajajaja pero hasta hoy que te he leído y ya sé mejor como hacer estos trucos. Gracias por mejorar nuestra vida.

    ResponderEliminar
  14. Que bueno aclarar estos trucos cuando de cuidado personal se habla. Gracias :)

    ResponderEliminar

Recuerda que este blog crece a través de tus comentarios y suscripción. Deja huella de que pasaste ! :)