Todo lo que haces tiene una consecuecia... ¿Que hiciste hoy?

Normalmente siempre ando a carreras... Acabo de grabar, luego me tocará editar y organizar mi día a día para hacer huecos para subir. A veces siento que no me da tiempo ni pensar, de hecho me estoy comiendo un puré de calabaza y zanahorias mientras escribo esto porque por ejemplo hoy  tengo un evento de Lush que en los próximos días os mostraré.(Que ilu!)

Mientras me maquillo, grabo, y atacada me peleo con la cámara, (cuando llueve la luz no para de cambiar e intento que no se note con 20 cortes que me darán el triple de trabajo al editar ) mi Whatsapp no para de sonar...

No es raro... es grabar y si no suena el teléfono.. suena el telefonillo, y sino alguien entra en la habitación.. jaja

Cuando justo termino de grabar todas las cosas que me he comprado, me siento a ver que me han escrito en el móvil.

Me encuentro que mi amiga Macarena, hermanísima del actor Rafa Reaño,
(Asi le hago propaganda, que sé que pronto le veremos en la tele ya que según mis fiables fuentes últimamente está grabando) me ha dejado el vídeo que os dejo aquí debajo.

Cuando lo abrí, pensé que era uno de esos videos con bromas que tanto circulan. Tengo el móvil lleno de Rajoys, Podemos, y niñas de exorcistas que salen cuando menos te lo esperas entre otros, pero no, éste era diferente.




Es un vídeo que  nos hace parar y pensar. Y como todos pensamos diferentes mi conclusión al verlo seguramente habrá sido distinta a la tuya.

Yo lo único que pensaba era que aunque me encanta la lluvia, estoy aquí, calentita,  maquillada y subiendo vídeos con algunas cosas caras que me comprado sin pensar demasiado, mientras hago planes para esta tarde en la que seguramente me lo pasaré genial. Pero mientras tanto yo vaya arreglada con mi paraguas habrá mucha gente  que pasará frió.

Es sorprendente como el maquillaje y el aspecto hace que veamos a las personas de forma distinta cuando todos tenemos derecho a que nos traten de igual forma.

Seguramente esto tampoco es ajeno a ti. Os pongo un ejemplo bastante sencillo. Seguramente habrás recibido más muestras en cualquier tienda cosmética cuando compras varias cosas a la vez que cuando compras las mismas  de manera independiente o si vas bien arreglada.

En EEUU es muy fácil encontrarse vagabundos con ropa "buena" porque lo han perdido todo en poco tiempo y aun así también tienen hambre. Se puede bajar en la escala social, con la misma rápidez que se sube, aunque todos nos acordemos de progresar para subir y nunca nos acordamos de lo que significa mantener el estatus que tenemos y lo feliz que tenemos que serlo por ello.

 No voy a decir que no te  tengas que comprar cosas maravillosas, ni vivir una vida de ensueño según  puedas permitírtelo.  Pero pensar en los demás y reconocer que hay cosas más importantes (que el trabajo, que todo salga a la perfección, y demás cosas a las que le damos importancia en nuestro día a día) nunca está de más.

Todos tus actos por pequeños que sean tiene una consecuencia en las personas que te rodean (sean o no necesitadas).

Solo desearte que te haya gustado el video, que deseo que tu propósito para  el día de hoy salga genial (sea cual sea) y sobretodo que valores lo privilegiad@ que eres, porque aunque llueva,( y esto te pueda fastidiar entre otras cosas que seguramente tendrás razón para quejarte)  tienes la oportunidad de comer hoy prácticamente lo que quieras.




10 comentarios:

  1. Hola Rosa!
    Qué triste el vídeo!
    y qué casualidad !...acabo de volver del trabajo y antes de subir a casa he pasado por el super. En la puerta siempre hay un hombre pidiendo desde hace 2 anos y siempre pienso el por qué está ahí, qué le ha llevado hasta ese punto. Tiene un aspecto duro, la cara llena de piercings, ropa de camuflaje y siempre se tapa la cara....a veces juzgamos a las personas por su físico, apariencia o por estar pidiendo cuando vemos que es una persona joven que puede trabajar.....pero no sabemos lo que encierra su corazón, ni tampoco conocemos la historia de su vida.....Un besazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Mundeola, Gracias por tu comenario! :)

      Si suele pasar.. juzgamos sin pensar mucho, y luego pagan justos por pecadores.. porque a veces detras de muchos de los que vemos hay mafias y no hacemos caso a los que mas lo necesitan que son la mayoría.

      Un primo mio es policía y estaba haciéndose pasar por vagabundo para un trabajo que tenía que hacer. Dice que cada día llegaba una señora mayor y le intentaba convencer que volviese a su casa. Le decía que seguro que hubiese hecho lo que hubiese hecho sus padres le perdonarían, y que tenía toda la vida por delante para arreglar su vida, que era muy joven. Dice que algunos días hasta le hacía comer una palmera de chocolate, que le llevaba cuando veía que hacia mal día para que comiese algo... El no le podía decir nada... pero dice que lo pasaba fatal. Cuando termino todo fue a buscar a la señora para darles las gracias y le dijo que al final habia pensado todo lo que le habia dicho y que iba a volver a su casa. Y la señora estaba loca de alegría por haberle convencido. Hay muchos heroes en el mundo cada día, lo que pasa es que a veces los que mas efectos tienen nadie los conoce.

      En las grandes ciudades cuando llegas a una parada de autobus y dices hola, la mayoría ni te mira. Es muy significativo pero cada vez somos mas egocéntricos...

      Un besito guapa!

      Eliminar
  2. Hola he conocido tu blog a través del grupo Blogger Unidos de FB, en el tag de "ganar seguidores en el blog mediante GFC" .
    Voy a darme un paseo por tus post para conocerte más!
    Ya tienes nueva seguidora, estaría encantada si te quieres unir al mío.
    Seguimos en contacto, Un beso :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, claro que si, todas aquellas que tengais blog y me sigais y me lo comenteis por facebook os seguire.

      Un abrazo,

      Eliminar
  3. ¡Cierto! todo lo que hacemos tiene consecuencia, pero yo también pienso que a veces no vivimos el momento presente (el único que tenemos) igual estamos haciendo algo, y ya estamos pensando en lo que haremos luego, y así no disfrutamos el momento presente, y es una lástima, porque creo que el presente es lo único que tenemos.

    Un besito muy fuerte preciosa, feliz fin de semana

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que razón tienes María!!! :) No puedo aportar nada más a lo que dijiste porque es que diste en el clavo... Vaya lección me diste hoy! Muaskkkk

      Eliminar
  4. Gran reflexion, vivimos en una sociedad tan hipocrita que es dificil pararse a pensar sobre todo esto objetivamente, pero creo que con la ayuda de todos, con cada grano de arena podemos hacerlo mejor... y es que hay muchas personas que ayudan desde el anonimato!Me suscribo..te he descubierto gracias a be blogguer...
    Te espero en mi blog..
    http://everyfunday.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Eva! Gracias por tu comentario tan sincero. Como bien dices cada gota cuenta, porque la reflexión es la mejor arma para despertar nuestra conciencia. Algo que me preocupa tambien mucho es el derecho a ser niño. Cada cosa tiene una edad y vivimos en una sociedad en la que a veces el todo vale hace que no nos demos cuenta que todos los niños tienen que tener derecho a serlo y a vivir más lento que lo hacemos los mayores. Muchísimas gracias por tu comentario. No me suscribo a tu blog porque ya lo estaba..! Está precioso con tantas fotos. Un beso guapisima! :)

      Eliminar
  5. Soy tu seguidora 113, te sigo también en todas tus redes sociales te espero en las mías y tu suscripción en mi blog, saludos preciosa =) http://nuriagarch.blogspot.com.es/2014/11/falda-larga-jersey-de-lana.html

    ResponderEliminar

Recuerda que este blog crece a través de tus comentarios y suscripción. Deja huella de que pasaste ! :)