Ingredientes Fotosensibles en cósmeticos




Tod@s sabemos que hay algunos medicamentos que pueden alterar la piel y volverla más sensible al sol. ¿Pero cuales son estos medicamentos y cosméticos a tener en cuenta?


Si usas algun antibiótico, anticonceptivo u otro medicamento, lee antes el prospecto antes de ponerte al sol, tu piel puede volverse más reactiva, provocando rojeces, manchas y eccemas.

Quizás el tema de los medicamentos es más fácil de tener en cuenta a lo hora de saber si es un producto fotosensible al sol  pero no todos los cosméticos traen consigo ni instrucciones ni mucho menos contra indicaciones.

¿Cuales debemos evitar?

- Aquellos que contengan esencias aromáticas de cítricos. Sobre todo los de olor a vainilla, cedro, bergamota y sándalo. Ojito con perfumes y colonias.

- Aquellos con sustancias como los triclocabanos, ingrediente para fabricar algunos jabones o el triclosán tan común en desodorantes jabones y dentríficos.

- Las esencias esenciales tienen muchas propiedades, pero algunas tambien son foto sensibles sobre todo las de vervena. alcaravea, el apio, cel omino y la angélica. Ingredientes muy comunes en cremas limpiadoras y cremas faciales.

Consejo.- Que no te falte vitamina D tan importante para nuestra salud, pero para evitar manchas ten una dieta rica en carotenos y usa un bronceador acorde con tu tipo de piel. Y recuerda: Es mejor estar algo más blanca que tener machas! :)

Gracias por compartir este y suscribirte!

ღ Gracias por  encontrarme y suscribirte en :

Youtube: www.youtube.com/fsandme

Mi Blog Escrito http://fsandme.blogspot.com.es/

Facebook www.facebook.com/fsandme

Twitter @rosafernandezg

Instagram @OrganizedRosa


Gracias por su suscripción!!!!!!!!

0 comentarios:

Publicar un comentario

Recuerda que este blog crece a través de tus comentarios y suscripción. Deja huella de que pasaste ! :)