¿QUE SON REALMENTE LOS PARABENOS? (o Parabens)




Los parabenos fueron introducidos en el mercado por primera vez en 1930. Y actualmente constituyen los conservantes más utilizados en Cosmética.

¿Por qué están tan extendidos? La razón es que son muy baratos, inodoros, incoloros, no tóxicos y tienen un amplio esprectro de actividad antimicrobiana, impidiendo así, el crecimiento de hongos, bacterias y otro microbios en el producto.

Es un elemento que en la inmensa mayoría de los casos no provocas problemas, y los que ha provocado son alergias por contacto, aunque son mínimas en comparación con la generalización de uso.

Aún así se han convertido en un ingrediente impopular, pero no todo el mundo sabe el porqué evitarlo, pero ante la duda de no saber que son  lo más lógico evitarlos.

En el fondo cómo hacen, los productos las empresas somos el mercado quien manda... ¿ Qué buscamos realmente los consumidores? A veces nos prima el precio, otras el origen, otras...

Quizás es el boca a boca, o la propagación por canales de Yt como el mío, donde yo misma sin saber bien si evitarlos o no he preferido comprar formulas sin parabenos.  Parece que no soy la única. La demanda de fórmulas sin parabenos ha aumentado de tal forma que el lanzamiento al mercado de productos nuevos con parabenos en su composición genera controversia.

La preocupación sobre los parabenos ser remonta a un estudio del año 2004 en que se encontraron trazas de parabenos en tumores de cáncer de mama. Esto constituyó la base de la teoría según la cual estos al generar un débil imitación de la hormona estrógeno puede alterar las hormonas y aumentar el cáncer de mama, aunque en la actualidad no haya estudios concluyentes que sugieran que el usos de productos con parabenos esté vinculado su el desarrollo.

De hecho algunos expertos consideran que son mas seguros que otras alternativas sintéticas que se están utilizando en productos sin parabenos.

Hay empresas que consideramos sostenibles y responsables como Lush, que continua usando parabenos en los límites que establece la UE. (Usan una concentración de 0,2% de forma estándar- La limitación de la UE es un 0,4%)

¿Parabenos sí o no? ¿cúal es tu opinión?



Gracias por compartirlo y tu suscripción.

ღ Puedes encontrarme en :

Youtube: www.youtube.com/fsandme

Mi Blog Escrito http://fsandme.blogspot.com.es/

Facebook www.facebook.com/fsandme

Twitter @rosafernandezg

Instagram @OrganizedRosa

2 comentarios:

  1. Muy buen tema! me interesa mucho.
    En mi opinión, siempre me fijo que en los productos que compro, no contengan parabenos. Cada vez son más las marcas que no incluyen parabenos a sus productos. Creo que va en aumento que la gente vea que incorporen más principios activos e ingredientes naturales.

    Rosa, me gustaría hacerte una preguntilla; sabes algo sobre la nueva crema BB body cream de Natural Honey que ahora tanto anuncian en la tele?? es tan buena como parece?? si sabes algo te agradecería que me contases! gracias!!!!

    ResponderEliminar
  2. Si, tienes razón si todos fueramos mas conscientes de lo que compramos... las marcas cambiarian todo rapidísimo. En el fondo el Sr. Dinero es que manda :) No, no tengo ni idea... Ya le echare un vistazo..! ;)

    ResponderEliminar

Recuerda que este blog crece a través de tus comentarios y suscripción. Deja huella de que pasaste, escribe algo ! :)