Ropa de trabajo moderna y con estilo ¿Es posible?


Es sorprendente el número de personas con las que interactuamos cada día que van vestidas de uniformes. Tantas que quizás muchas veces ya no nos demos cuenta ni de que lo llevan.
 
A todos nos encanta comprar ropa, pero realmente a no ser que vayamos muy arreglados o con algo que nos separe de la multitud pasamos bastante desapercibidos en el día a día. Si, es triste pero a veces es así. Y más cuando la mayoría en invierno tapamos nuestro look con un abrigo que suele ser de color negro. Recuerdas exactamente como son los que llevan tus vecinos. ¿No verdad? Y probablemente coincidas con ellos más de lo que piensas. (Idem para todos aquellos que coincides cada mañana en el metro.. ¿Sabes cómo visten? Como mucho recordarás el color...)

Recuerdo cuando estaba en el instituto pasaba horas en casa de una amiga. Su madre era bastante estilosa, y teniendo cuatro niños os puedo asegurar que repetía bastante de ropa.  El estilo dicen que es algo que no se compra pero está claro que si llevas una prenda con el patronaje adecuado ayuda mucho a como nos vemos y qué transmitimos a los demás. Al fin y al cabo la ropa además de transmitir nuestra personalidad le pasa como el maquillaje, hace más para nosotras mismas y cómo nos hace sentir, que lo guapa (que también) hace que nos vean los demás.

Cuando tienes una amiga o alguien cerca con ese “estilo” que casi no se nota pero marca la diferencia, o con ropa que hace que saque lo mejor de sí, por un instante deja de ser desapercibida. Hace que te fijes en esa persona, y en los detalles de lo que lleva puesto. Los uniformes de trabajo no suelen ser que digamos muy estilosos a veces.

 Intentan ser prácticos con un toque de distinción, pero hay a veces los colores con los que intentan innovar no ayudan a ese plus psicológico que necesita la persona que lo lleva -cada día- por mucho que de la imagen que la empresa necesita afín a su decoración.

Personalmente he trabajo de recepcionista en un hotel de Lujo, y todas nuestras camisas blancas terminaban ser de alguna cadena de ropa en vez de ropa de tienda de uniforme. Razón, a veces no encontrábamos que fueran estilosas.

Pero como todo en esta vida, es cuestión de buscar y dar con ropa que dure, sea funcional y a la vez “chula”, sino echa un vistazo en Anadon. A mi personalmente me gusta mucho ese estilo vaquero, porque lo clásico no siempre tiene que ser aburrido. 

Y no tiene ser tan drámatico como nos contaba el padre de mi amiga, si, el marido de aquella que era tan estilosa que os conté antes, que cada vez nos veía peleando con el armario nos decía que en parte nuestro problema era cuestión de edad, porque teníamos una ropa monísima y que con la edad que teníamos estábamos guapas con con cualquier cosa (Supongo que no sabía mucho de moda) y nos contaba entre risas que lo peor de cuando empezó a trabajar fue : "Yo esto, no me lo pongo…!!! Cómo me voy a poner eso…!! Que van a pensar mis amigos si me ven!! " Jaja Supongo que en cuestión de monos de trabajo aún queda algo más trabajo que hacer…  Pero dice que se tiró un mes que cada vez que veía a alguien que conocía, se escondía o salia corriendo…! :)

¿Has usado alguna vez uniforme de trabajo? ¿Te gusta lo opción de trabajar en Jeans en el trabajo?

2 comentarios:

  1. Hace años iba de uniforme y lo odiaba... ahora tengo la suerte de poder ir como quiero : )

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajaja Yo tambien pero mas que odiarlo me cansaba muchísimooooooooooo jajaja Me hiciste sonreir! Buen Finde!

      Eliminar

Recuerda que este blog crece a través de tus comentarios y suscripción. Deja huella de que pasaste, escribe algo ! :)