Cuento para ayudar a evitar los celos de un nuevo hermano - Reseña

Es inevitable, los celos a la llegada de un nuevo hermano o hermana son normales. Siempre que se hagan dentro de unos límites razonables solo indican el apego y vínculo del hermano mayor a los padres.



Todo el mundo del peque cambia: deja de ser el centro de atención, en casa habrán más visitas de lo normal, ....y todos traen regalitos solo para la última personita en llegar.

La clave es ayudarle a convivir con este nuevo herman@ y enseñarle que el amor de los padres hacia el/ella no ha cambiado. Y que en casa hay más amor del que se pueda imaginar para los dos.



Con este fin ha salido a mercado el libro ¡Uf, Un hermanito! de la editorial Laberinto.



 Cada volumen de Pequeños Grandes Retos no encuentras solo un libro ilustrado, ni solo un manual, sino las dos cosas.

 Un cuento para los más pequeños que les ayuda a entender esta nueva situación con unas ilustraciones maravillosas.

Y también una guía para los papas para ayudar a superar los retos evolutivos en un terreno de entendimiento entre los pensamientos del niño y los del adulto, buscando utilizar las palabras adecuadas. Un buen aliado para el crecimiento, porque los logros de la vida son más valiosos cuando se alcanzan juntos en familia.

En casa aún no nos encontramos  con esta tesitura, pero es un libro que me pareció super interesante compartir cuando lo leí. Es muy ameno y me encanta que sea un todo-en-uno, asi tambien los peques de la casa aprenden además de convivir con un nuevo hermano a compartir sus cosas con los mayores de la casa. Conocíais otro libro así? :)
Puedes comprarlo aqui : LINK



2 comentarios:

  1. Mi peque en principio (si no hay sustos) será hijo único. Me da pena no darle un hermanito, porque a pesar de los celos es una persona a quien querer y con quien jugar, pero nuestra vida no da para tanto.
    Un saludo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Julia, Con susto o sin sustos la verdad es que los niños son una alegría y luego siempre te alegras de si vienen porque crean algo a su alrededor que hace que no puedas vivir sin ellos pero como está ahora la cosa, la verdad es que cuando tienes uno ya como que "cumpliste!". Somos muy felices los tres y como dices, la vida no da muchas facilidades a veces. De todos modos la vida da muchas vueltas, y sustos, asi que nunca se sabe... Muchos Besitos, Super Mamá!!

      Eliminar

Recuerda que este blog crece a través de tus comentarios y suscripción. Deja huella de que pasaste, escribe algo ! :)