Huertos Urbanos, Tu supermercado en la terraza • Sorteo #SolísResponsable

Adoro ir al campo. Generalmente es algo que solo nos acordamos hacer en primavera. Pero a mi cuando más me gusta hacerlo es en este tiempo que ya empieza a hacer mal tiempo y es muy agradable sentir como nos calienta tímidamente los rayos del sol.

Mientras paseo y dejo mi mente desconectar una de las cosas que adoro es comer algo de lo que encuentro en mi paseo.

Cuando voy a casa de mis suegros, como manzanas, cerezas y alguna fresa. Cuando voy a la finca de mis padres Naranjas, pomelos, limas e higos. :)

Quizás en las ciudad nos perdemos muchos de estos placeres con la " ventaja "de tener una huerta enorme a nuestra disposición llamada Supermercado donde  es más fácil ir  y elegir que queremos comer ese día y decidir cual es la pieza "que mejor nos entra por el ojo". Aunque ésta sea  de temporadas que aún no han llegado o de lugares desde donde cuesta más el transporte que lo que se ha pagado a quien pacientemente la ha cultivado.

Todos sabemos que como la fruta y verdura "más natural" no hay nada. De ahí que paguemos 4€ el kilo por unos tomates ecológicos, que aunque con mejor sabor, sabemos que son "mejorables".

Para mi es valorable la ilusión de poder cogerlos de una mata que de una caja.  Es algo que no todo el mundo echa de menos, aunque sea muy de vez en cuando pero parece que no soy la única que disfruta con estas cosas.

A veces he entrado a hurtadillas desde el anonimato de Internet a  algunas web de iniciativas ciudadanas donde desconocidos se reúnen para plantar en zonas urbanas descuidadas.

 Es agradable ver desde  cómo se reúnen en un hobby que empieza a estar de moda en muchas ciudades y sin valorarlo mucho es algo que nos beneficia a todos.

Entre otros:

El efecto de "frescor" que nos da un simple árbol en nuestras ciudades equivalen a la bajada que supondrían en esa ciudad la temperatura de 10 apartados acondicionados encendidas durante 20 horas al día.

Eliminan contaminación ambiental. Un grupo de árboles puede reducir la contaminación entre un 9% a un 13 % atmosférica, y un 27% de la del suelo.

Son decorativos. Asi que en parte tambien nos quitan estrés.

Nunca he visto a nadie comer nada de los árboles de las ciudades (Tampoco  suelen ser frutales, como mucho verás algún olivo, poco más) . Porque aunque encuentres como en algunos parques de donde vivo  muchísimas zarzas  tipo Arandanos y otros frutos rojos son "decorativas". Y por bonitas que queden verlas lo llenas que están. Nadie nos atreveríamos a probarlas, ya no solo porque puedan estar "sucias" de la contaminación ambiental, (aunque nunca se sabe si serían mejores en comparación con ciertos pesticidas jaja) sino porque quien sabe si esa fruta "tan bonita" y en vez de frambuesas eran plantas venenosas que se le parecían.


Para evitar sorpresas y disfutar un poco de la naturaleza desde casa, podemos hacer nuestro propio huerto urbano en nuestra terraza o balcón.

Es una idea que me siempre ha llamado mi atención. Hay muchas posibilidades, lo podéis hacer en macetas o en cajas de madera especiales para ello, pero no suelen ser baratas.

  Por si os intersa os comento que Solis está sorteando 180. Cada mes  elije una ronda de ganadores a los que envia un kit para hacer tu propio huerto urbano y promocionar asi y dar a conocer su compromiso de cuidar el medio ambiente, reducir el CO2 y residuos, ahorrar agua, y mejorar su receta algo que agradezco, porque es la marca que consumimos en casa. (Ahora contiene un 40% menos en Sal, cuida del medio ambiente con agricultura de alcance (cultivo local),  y reduce el  consumo de agua en su producción de tomates)

Llevo unos meses participando en su sorteo pero hasta ahora no he tenido mucha suerte. Siempre he querido tener un mini huerto en mi terraza, pero mis comienzos en macetas reconozco no ha sido muy fructífero. Tener tomates no es difícil, pero a mi perra Daza le encantan los tomates y antes de que maduren me los roba y se los come.

Os dejo el enlace al sorteo al que podeis acceder desde Aqui o en la imagen que os pongo abajo. Ya me decís si habeis cultivado algo antes o si os apetece la idea.

Hasta el próximo post. Nos vemos en mi canal ;)







6 comentarios:

  1. Me encantan, yo tengo patio y alguna vez lo hemos pensado pero al final nos puede la pereza y el no tener ni idea de huerta!
    Es un buen paso hacia la sostenibilidad porque es un gran ahorro y también una desintoxicación de los pesticidas industriales.
    Bonito post un abrazo

    ResponderEliminar
  2. Es una idea estupenda, cada vez valoro más el cuidar lo que como y tener un huerto en casa es estupendo, saludos!!
    Por si te apetece, tengo un sorteo activo en el blog :)

    ResponderEliminar
  3. Me encanta la idea, me he mudado hace poco de casa y tengo dos ventanales con unos maceteros supergrandes y tengo unas ganas horribles de empezar a plantar tomates y algunas flores.
    Es una idea genial y desde luego que el sabor nada que ver con lo comprado. Un saludo!!

    ResponderEliminar
  4. Hola¡ Yo tengo una mesa-huerto en la terraza. Ahora mismo vacía, porque hace poco hemos retirado todo lo que quedaba, pero en verano hemos comido muuuuuchos tomates cherry porque no paraban de salir. Y desde luego no saben como los de las tiendas, están muuuucho mejor, con un sabor natural delicioso. Suelo poner también aromáticas: hierbabuena, y perejil, que luego en la tienda lo venden caro y dura poco.

    Un beso¡

    ResponderEliminar
  5. La verdad que de la fruta/verdura casera a la del super va un abismo, y sabemos realmente que es lo que estamos comiendo. En casa tenemos una huerta y cultivamos algunas verduras, el próximo año si tenemos tiempo, pondremos algo más. Un abrazo!

    ResponderEliminar
  6. Me encantan los huertos urbanos, tengo unos amigos que están implantado uno y creo que es algo que cada vez estará más en auge. Gracias por la info!

    ResponderEliminar

Recuerda que este blog crece a través de tus comentarios y suscripción. Deja huella de que pasaste, escribe algo ! :)