¿Adios a los caramelos de toda la vida? #Caramelos #Fiesta


Quizás no es una de las tendencias que os suelo subir al blog, pero últimamente es una tendencia que no paro de ver en Twitter.

Normalmente las noticias virales en Twitter surgen por dos razones: una de ella es compartir " algo" que nos encanta y nos hace sonreír, o otra que ese "algo"  nos indigne o nos ponga tristes. En este caso me temo que la razón es la última.

 Pensar en la idea de que desaparezcan los Fresquitos, las piruletas de corazón, los koyak, los tico-tico y otras golosinas con las que hemos pasado muchas tardes de nuestra infancia y adolescencia, nos pone triste a muchos.


Los recuerdos de la infancia se componen de sensaciones, y recuerdo perfectamente estar hablando con alguna amiga mientras nos comíamos unos Fresquitos, decir Pica mucho, a que si? pero está muy rico!!!! y reírnos.

Todos tenemos recuerdos de este tipo. Y sería tristes no poderlos compartir en un futuro sin tener que describir como eran estas chucherías.

Fundada en 1965, el fabricante de caramelos "Fiesta" ha anunciado que irá a la liquidación, a petición propia ante la imposibilidad de cumplir el convenio de acreedores aprobado, según el Boe.

¿Y que es un convenio de Acreedores?

Bueno pues dicho con mis palabras, una situación legal por el que esa empresa o persona llega a estar en una situación de insolvencia. Vamos, que no puede pagar todos los pagos que tendría que hacer :(

Parece ser que la última noticia que hay, es que Fiesta ha comunicado que por ahora no va a cesar su producción de caramelos.

En la fase de liquidación del concurso de acreedores se ha acordado la suspensión de administración y disposición de fiesta sobre su patrimonio. Aunque las noticias no son muy buenas como ellos mismos han comunicado en su web tras las reacciones producidas ( imagino que todos ayudando comiendo sus caramelos, incluso aquellos que hace años que no los probaban  por si finalmente desaparecen y compartiendo la noticia, les animaba para incluso en esta situación a seguir esforzándose para intentar seguir adelante, y no echar el cerrojazo, que en esta situación parece ser lo más fácil.)

Os dejo la web por si queréis echar un vistacillo Link web

Yo personalmente, creo que voy a hacerme por unas piruletas de corazón. Qué ricas! Algunos kojak de cereza y algunos regalices (de lo de toda la vida). Otra cosa es lo que encuentre! pero hay marcas y sensaciones que creo que deben perderse, y menos cuando son experiencias que te transportan a tu niñez por tan poco dinero.



GIF TOYS 728X90

2 comentarios:

  1. Mis piruletas preferidas, había otras más baratas, también de corazón, pero no les llegaban ni a las suelas de los zapatos. Ayyyy

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Guapísima! Si es una pena... ! jajaja a ver si hay suerte y no nos las quitan. De esas de imitación ya hace que no se ven, pero quien sabe igual en unos meses reaparecen jajaja Yo creo que en Andalucía teniamos mas chuches que en el resto de España, porque por alguna conversación muchas ni los de fuera ni las han visto nunca. Me acuerdo que cuando llegue a aqui, no habia manera de comprar un chicle! nunca pude imaginar un quiosco que solo venderiese periódicos y revistas, pero parece que no fui la única porque a ahora es mas facil encontrar algunos. Besitos :)

      Eliminar

Recuerda que este blog crece a través de tus comentarios y suscripción. Deja huella de que pasaste, escribe algo ! :)