ALGA FUCUS - ¿ Que és? ! ACTIVA TU METABOLISMO







El fucus o Fucus vesiculosus es un alga marrón muy comun de las aguas del Océano Atlántico.

Quizás alguna vez las hayais visto... Durante la primavera y el verano quedan depositadas en la playa cuando baja la marea.

Su aspecto es algo "peculiar", su tallo plano y largo se ramifica donde podremos ver unas vesículas llenas de aire que actuan como flotador para que el alga pueda acercarse a la superficie del mar y así nutrirse lo más posible del sol

Sus tallos secos son un auténtico concentrado de nutrientes, contiene Yodo, Calcio, Hierro, Magnesio, ácido fólico, ácido ascórbico, Provitamina A, vitamina del grupo B, proteinas, plifenoles, alginatos, ficocoloides y fenoles.

Tanto es su concentración en nutrientes que ya en el siglo XVIII era recomentada por los doctors para reforzar la nutrición de sus pacientes y en el siglo XIX se empleó por primera vez para las dietas de adelgazamiento al observar que ayudaba a la absorción de las grasas de la dieta.

La provitamina A que contiene ayuda a regenerar los tejidos y células, asi como en la producción de melanina, protegiendonos del sol. Tambien posee Fucoidina, una sustancia que favorece la producción de colágeno haciendo que nuestra piel se mantenga elástica. La Fucoidina tambien sirve para fluidificar la sangre, activar las células inmunitarias, es antiinflamatorio y como os comente anterior mente inhibe la síntesis de lípidos.

La dieta de los españoles sigue siendo baja en Yodo, una deficiencia que no suele dar síntomas, pero si sus consecuencias :(

Os dejo en la imagen Alga Fucus en gotas de una marca recomendable  que es la que compro en casa. Link pincha aqui.  Es de Iherb, pero  si no os gusta comparala online podeis encontrarla de otras mascas en cualquier herborísteria.


Si te gusta este video apóyame dándole  a  que te gusta pulsando "Like" y suscribiéndote a mi canal y Blog !

alta socio 250x250
ღ Gracias por  encontrarme y suscribirte en :

Youtube: www.youtube.com/fsandme

Mi Blog Escrito http://fsandme.blogspot.com.es/

Facebook www.facebook.com/fsandme

Twitter @rosafernandezg

Instagram @OrganizedRosa


Gracias por su suscripción!!!!!!!!






2 comentarios:

  1. Yo la he usado durante un tiempo, y no descarto volver a hacerlo pero no he notado nada respecto a la pérdida de peso, pero bueno tiene otras propiedades más importantes. Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, desde luego... yo será que estoy teniendo problemas con mi tiroides y ahora es cuando me doy cuenta lo importante que es el yodo... pero bueno nunca es tarde si la dicha es buena... Besitos preciosa!

      Eliminar

Recuerda que este blog crece a través de tus comentarios y suscripción. Deja huella de que pasaste, escribe algo ! :)