Ingredientes Fotosensibles en cósmeticos




Tod@s sabemos que hay algunos medicamentos que pueden alterar la piel y volverla más sensible al sol. ¿Pero cuales son estos medicamentos y cosméticos a tener en cuenta?


Si usas algun antibiótico, anticonceptivo u otro medicamento, lee antes el prospecto antes de ponerte al sol, tu piel puede volverse más reactiva, provocando rojeces, manchas y eccemas.

Quizás el tema de los medicamentos es más fácil de tener en cuenta a lo hora de saber si es un producto fotosensible al sol  pero no todos los cosméticos traen consigo ni instrucciones ni mucho menos contra indicaciones.

¿Cuales debemos evitar?

- Aquellos que contengan esencias aromáticas de cítricos. Sobre todo los de olor a vainilla, cedro, bergamota y sándalo. Ojito con perfumes y colonias.

- Aquellos con sustancias como los triclocabanos, ingrediente para fabricar algunos jabones o el triclosán tan común en desodorantes jabones y dentríficos.

- Las esencias esenciales tienen muchas propiedades, pero algunas tambien son foto sensibles sobre todo las de vervena. alcaravea, el apio, cel omino y la angélica. Ingredientes muy comunes en cremas limpiadoras y cremas faciales.

Consejo.- Que no te falte vitamina D tan importante para nuestra salud, pero para evitar manchas ten una dieta rica en carotenos y usa un bronceador acorde con tu tipo de piel. Y recuerda: Es mejor estar algo más blanca que tener machas! :)

Gracias por compartir este y suscribirte!

ღ Gracias por  encontrarme y suscribirte en :

Youtube: www.youtube.com/fsandme

Mi Blog Escrito http://fsandme.blogspot.com.es/

Facebook www.facebook.com/fsandme

Twitter @rosafernandezg

Instagram @OrganizedRosa


Gracias por su suscripción!!!!!!!!

2 comentarios:

  1. OJO, estás llamando FOTOSENSIBLE a lo que en realidad se llama FOTOSENSIBILIZADOR (o mal llamado FOTOSENSIBILIZANTE). Un cosmético o sustancia fotosensible es la que es sensible al sol (ella en sí misma, es decir, se estropea, enrancia, pierde propiedades, se oxida... a la exposición solar) y un cosmético o sustancia FOTOSENSIBILIZADOR es aquel que en nuestra piel, nos hace más sensibles y vulnerables a la radiación solar, pudiendo crearnos eritemas, alergias, manchas, rojeces, quemaduras, etc... USA LA PALABRA CORRECTA

    ResponderEliminar
  2. ¡Buenos consejos! Es importante saber los productos que pueden facilitar la aparición de esas feas manchas en la piel para poder reaccionar de forma correcta

    ResponderEliminar

Recuerda que este blog crece a través de tus comentarios y suscripción. Deja huella de que pasaste, escribe algo ! :)