Aprovecha el verano y ponte vestidos a la moda. La clave para elegirlos.

Parecía que este verano no llegaba, no terminaba de hacer calor, pero creo que al menos donde yo vivo ha llegado con "ganas". Y tiene pinta que va a hacer una temporada estival con bastante altas temperaturas.

Mi forma de vestir cambia mucho de invierno a verano, y aunque en invierno considero que en general la ropa y los tejidos son más elegantes. En esta época es una gran oportunidad para expresarnos mejor y ser algo mas divertidas. Disfrutar de ropa que además de ayudarnos a pasar el calor sin que nos afecte tanto también es una oportunidad para usar estampados que en otras estaciones no llevamos como son los florales.

Lo importante a la hora de elegir un vestido en parte es la tela, pero también el corte. A veces menos es más, y es mejor tener varios vestidos que repitamos a un armario lleno de prendas que cuando lavamos varias veces al final del verano no han mantenido la forma.

El problema de que una prenda pierda su forma, o el tejido su "porte" es que al final mientras lo llevas no das la mejor que querías transmitir cuando decidiste comprar ese modelo.

Estar elegante no es sinónimo de tener que llevar prendas con tejidos como la seda o otros mas vaporosos que no convencen a todas para el día a día.

La clave está en parte en tu figura. Os dejo algunos ejemplos disponible en ManzanosModa . Si tienes más cadera que pecho evita los que son muy cenidos en la parte de abajo. Evita tambien si puedes los que son con hombreras, que ahora no se llevan. Pero ya sabeis que la moda es de extremos... y lo que no se lleva ahora, probablemente se lleve más adelante.

Si tu pecho es armonioso con el tamaño de tus caderas, y además tienes una pequeña cinturita, lo mejor es que busques modelos que se ciñan a tu cintura. Asi que lo mejor es evitar los que quedan despegados de ella como los camiseros o tipo túnica.

Si en cambio, tienes un volumen algo recto porque no tienes demasiada cintura. Es mejor que busques vestidos ajustados en la parte de arriba y con mucho volumen sobre todo debajo de la cintura como son los vestidos tipo lady. Evita los vestidos tipo tubo o rectos, ya que haran que tu figura aun se vea más recta y con menos forma aún.


Si además de ser algo recto, tu figura tiene barriguita pero tienes piernas delgaditas lo mejor es un vestido corte imperio. El corte imperio para aquellas que no lo conocéis  es una prenda de talle alto, con el corte marcado justo por debajo del pecho muy escotado, mangas cortas arrugadas y recogidas o largas y estrechas y con falda recta y suelta. Estuvo en boga durante la época de Napoleón de ahí su nombre.

Y si por último luces una figura estrechita por arriba y anchita de caderas pues lo mejor será dar protagonismo a la parte de arriba para equilibrar tu figura. Los escotes en V son lo tuyo. Solo tienes que evitar aquellos que den mas volumen a la parte de abajo como son los que tienen una falda de tul o son plisados.



No hay una figura mejor que otra, todas tienen sus pro y sus contras asi que solo hace falta que te preocupes de buscar lo que mejor va a la tuya. Y poder así sentirte más segura y guapa con lo que llevas. Porque en el fondo sabemos que el mejor complemento que nos podemos poner las mujeres son la sonrisa. Y a veces es la tradución de la seguridad de como nos vemos a nosotras mismas, y es lo que realemente proyectamos a los demás. Espero que os haya gustado el post. Ya me contais! Besitos, y feliz veranito! 

1 comentarios:

Recuerda que este blog crece a través de tus comentarios y suscripción. Deja huella de que pasaste, escribe algo ! :)