VLOG : VACACIONES en Valencia, España Visitamos el OCEANOGRAFICO / Oceanografic ♡ Trip by FSandMe


Hola a todos!
Hoy os traigo un vídeo de nuestras vacaciones visitando Valencia.



En ella encontrás muchos de los animales que vimos en Oceanografico. Asi que no sabes que hacer en Valencia, puede que el video de nuestro viaje pueda darte algunas pistas.

Oceanogràfic' (en castellano, El Oceanográfico) es un complejo obra del arquitecto Félix Candela y los ingenieros Alberto Domingo y Carlos Lázaro, donde se representa los diferentes hábitats marinos (mares y océanos de aproximadamente unos 100.000 m²). Fue inaugurado el 12 de diciembre de 2002 y se encuentra situado en la zona este de la ciudad de Valencia (España), integrado dentro del complejo conocido como Ciudad de las Artes y las Ciencias de València. Desde el año 2016 se encuentra gestionado por la empresa Avanqua, la cual ha desarrollado un plan de inversion y mejora del centro en el cual se comprometen a invertir cada año en mejoras y novedades.

En él podemos encontrar desde cangrejos araña, hasta pingüinos, pasando por delfines, leones marinos, morsas o belugas.

En el subterráneo, están los más grandes acuarios de toda Europa, en los que podemos encontrar más de 40.000 animales de 500 especies diferentes, incluyendo peces, mamíferos, aves, reptiles e invertebrados.

El agua salada es bombeada desde la albondiga la Malvarrosa habiendo pasado todos los requisitos necesarios de calidad.

Es el acuario más grande de la Unión Europea. Su arquitectura es obra del equipo de Félix Candela y los ingenieros Alberto Domingo y Fernando Sánchez, autores estos últimos del diseño estructural de las cubiertas del L'Oceanografic. Se trata del oceanográfico más grande de Europa con 110.000 metros cuadrados y 42 millones de litros de agua.

Es miembro de EAZA1​

El Oceanogràfic de la Ciudad de las Artes y las Ciencias es el mayor acuario de Europa, y en él se representan los principales ecosistemas marinos del planeta. Cada edificio se identifica con los siguientes ambientes acuáticos: Mediterráneo, Humedales, Mares Templados y Tropicales, Océanos, Antártico, Ártico, Islas y Mar Rojo, además del Delfinario, con 24 millones de litros de agua y una profundidad de 10,5 metros. El Restaurante Submarino y el Edificio de Acceso que da la bienvenida a los visitantes, destacan por las espectaculares cubiertas diseñadas por Félix Candela.

Durante la visita, y a lo largo del recorrido por las diferentes instalaciones, podremos conocer de cerca el comportamiento y la forma de vida de los más de 45.000 ejemplares de 500 especies diferentes que alberga: delfines, belugas, morsas, leones marinos, focas, pingüinos, tortugas, tiburones, rayas, peces sierra, medusas, estrellas, erizos, crustáceos de todo tipo, además de las aves típicas de zonas húmedas, como las que viven en la Albufera de Valencia y en los manglares tropicales.


3 comentarios:

  1. Hola, nueva seguidora; felicitaciones por blogs y publicaciones; este es el último publicado por mí: https://ioamoilibrieleserietv.blogspot.it/2018/03/questo-nostro-amore-serie-tv-recensione.html

    Si quieres, te espero como lectora permanente


    Gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por cierto acabo de actualizar el Post, no se veía el vídeo. A ver si lo puedes ver ahora. :)

      Eliminar

Recuerda que este blog crece a través de tus comentarios y suscripción. Deja huella de que pasaste, escribe algo ! :)